Consejos para criar una mascota

El primer pensamiento que se debe tener antes de adquirir una mascota,  es  la responsabilidad y dedicación que puedes tener para ella, pues demandan atención y cuidados cuando ya son parte de tu vida. Suponer que es muy fácil es estar equivocado, debido a que este pensamiento erróneo ha colocado a muchos animales en situación de abandono o en peligro de muerto a causa del maltrato. Esto es algo que la sociedad  tiene que comenzar a concientizar.

Para poseer una mascota lo más importante que se debe tomar en cuenta es el amor que tienes para brindarle, para  hacerla feliz y  que eso te genere felicidad. Además, conviene selecciona una que se ajusta a tu realidad y a tus necesidades, evitando así incomodarla y que te incomode. Recuerda  que es un compromiso para toda la vida. Una vez que es tuya, pon cuidado a los consejos que te daré para criarlo y es que todo requiere de un proceso.

Emplea atención médica especializada: en este caso, un veterinario que le coloque las vacunas que sean necesaria para prevenir cualquier  enfermada y a su vez te enseñe como tratarlos ¿Con qué frecuencia debe atenderlo? y ¿Cuáles son las medidas de higiene que requiere?

También puedes leer

¿Qué tipo  de mascota te conviene según tu familia?

Mantener al día su comida y cuidados necesarios: para ello, debes contar con el presupuesto adecuado para mantener una alimentación específica, rica en vitaminas, tener tiempo para dedicarle, amarlos y que te amen, un espacio amplio y cómodo.

Medidas de higiene: limpiar con frecuencia, no solo el espacio que ocupan, sino toda la casa, también los utensilios  donde come o toma agua, en el caso de las mascotas con mucho pelaje aspirar frecuentemente las áreas que ocupan para evitar alergias, si es una mascota que requiere de baño, realízalo según las especificaciones médicas. Hay   animales que aprenden a  evacuar en un sitio y hora específicos, de ser tu caso marca este parámetro. Asea oídos, uñas y boca, de ser  necesario.

Edúcalos: todos los animales aprenden por asociación o repetición, enséñales algunos trucos y esto te servirá. Hay animales que aprende por  reforzamiento de conducta y premiación, como es el caso de los perros, con un poco de paciencia y tiempo podrás educar a tu mascota.

Ejercicios y paseo: sacarlos a pasear o a ejercitarse es algo de lo que requieren algunas mascotas, eso es indispensable para un adecuado desarrollo y una vida feliz.

Obediencia y respeto: enséñales, guíalos para que sigan instrucciones, si está dentro de sus facultades,  respétalos y que aprendan a respetarte

La principal razón por la que los humanos tienden a querer mascota, es por la búsqueda de compañía, un animal te ofrece la oportunidad de tener alguien a quien querer, cuidar y dedicarle tiempo. Ellos depositarán en ti toda su confianza. Se volverán tu fortaleza, tu alegría y esperan recibir lo mismo a cambio. No los abandones que ellos también sufren la agonía de estar solo. Adáptalo a ti y tú sin pensarlo, te adaptarás a él. Se volverán inseparables y siempre tendrás una razón para sonreír.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.